lunes, 11 de junio de 2007

EL VAGÓN DE BENI

El Vagón de Beni: Viaje al buen comer


Queridos amigos tiberos, os conozco muy bien a casi todos y sé que os gusta viajar tanto como comer, por eso me decanto a presentaros en primer lugar un restaurante que mezcla un poco de las dos cosas. A continuación os cuento su historia:

Corría el año 1989 cuando el cocinero Benito Celestino quedó prendado de un viejo tren de correos y decidió convertirlo en una romántica propuesta hostelera situada en plena sierra madrileña.

Aunque todo comenzó con un solo vagón restaurante decorado como en los años 30, alrededor de él ha ido creciendo una auténtica estación de época. Bajo un reloj redondo de agujas que únicamente puede ya encontrarse en algunas remotas estaciones de tren donde no han llegado las pantallas de televisión y la megafonía, podrán disfrutar en estas noches de verano de una fresca terraza, situada en el apeadero.

Para los que deseen un ambiente más íntimo, recientemente han adquirido un nuevo vagón en el que se dice viajó Alfonso XII. De dimensiones algo más reducidas, está habilitado como un comedor privado al que se accede previa reserva (aquí cenamos Lore y yo).

Suena bien, verdad?

Dirección: C/ San Macario, nº6. Hoyo de Manzanares. Tlf 918566812

www.elvagondebeni.com

1 comentario:

Lore zzz dijo...

Sí, un lugar espectacular. Doy fe!