domingo, 3 de junio de 2007

DARBAR: TAPAS DE LA INDIA


En un barrio tan cosmopolita como Chueca, no resulta rara la aparición de locales con una oferta de comida internacional que satisfaga el deseo de descubrir nuevas cocinas del mundo. En sus escasos seis meses de vida, una clientela entusiasta ha dado la razón a Mª Jesús y su Darbar (palacio, para los indios), donde queda patente que lo étnico está de moda y no sólo en la música.

La decoración privilegia los motivos y colores vivos propios de la India, que resultan sencillos y dan alegría al ambiente sin ser cargantes, incluidos los taburetes rebosantes de policromía y las pequeñas sillas y mesas de madera de la sala contigua. Darbar se convierte así en un buen lugar para conocer las principales especialidades de la cocina india sin arruinarse.

La carta, bastante breve, ha sido renovada recientemente e incluye las apreciadas samosas (empanadillas rellenas de verduras o carne con patatas, guisantes, cilantro fresco y especias, acompañadas de salsa de berenjenas), las pakoras (masa de harina de garbanzos frita con salsa de menta y yogur con verduras, cebollas, gambas o pollo), panir kofta (bolas de queso fritas con guindilla y cilantro), pollo tikka (trozos de pollo marinado a la plancha con cilantro, menta y yogur), koftas de ternera (albóndigas de carne picada, cebolla, jengibre y especias con salsa de curry) o los distintos currys con varios niveles de picante, acompañados de arroz basmati. Si se desea probar un poco de todo, pida el surtido de platos que le dará una visión global.

Todas las especialidades o tapas se pueden llevar a casa. Para beber, se puede elegir entre bebidas autóctonas como el té chai (cardamomo, jengibre y canela) o la cerveza cobra, además de una breve carta de vinos servidos por copas (Penedés, Rueda, Campo de Borja, Rioja, Ribera o Navarra).

Dirección: Barbieri, 1. Teléfono: 91 521 31 93. Horario: Abierto de martes a sábado, de 9 a 2 horas; Domingos, de 13 a 17 horas; Cerrado lunes. Especialidad: Tapas de la India.

4 comentarios:

Cr@zY_gÜe dijo...

Yo he ido dos veces, una de tapeo y otra para cenar. Si os gusta el picante es el sitio adecuado para ir, aunque si no os gusta mucho, también hay platos para estómagos delicados. Por cierto he de decir que aquí encontré a la mejor camarera que jamás he visto. Os lo recomiendo.

caotica_ana dijo...

Y yo recomiendo "la casa de la tortilla", aunque a las italianas les gustó "La mazmorra"... Ahora en el hospital le pregunto a Paula que siempre me habla de mil sitios y lo que se ceba con su Atilio.
A mi es que estas cosas dan un poco igual. Yo en el wok soy la persona más feliz del mundo.
bss

Don Isra dijo...

Adelante Caótica. Anímate a hacer alguna entradilla con los sitios que cometnas (La casa de la Tortilla, La Mazmorra,...)

Cr@zY_gÜe dijo...

Pero Anita, efectivamente, haz una entradita, yo iba a hacer la casa de la tortilla, pero le dejo a usted.