lunes, 30 de abril de 2007

DANI GÜE RECOMIENDA: Hamburguesas en Alfredo´s Barbacoa


Alfredo´s Barbacoa abrió por primera vez sus puertas en Octubre de 1981, coincidiendo con el cumpleaños de su fundador, un neoyorquino amante de España y deseoso de compartir con el público español sus amplios conocimientos culinarios, de los cuales ya disfrutaban sus numerosos amigos en fiestas y saraos que organizaba por su afición a estar siempre rodeado de personas.

Su primer local, el de la calle Lagasca, sigue funcionando a pleno rendimiento y a pesar de ser pequeño y no muy glamouroso, tiene adeptos tan fieles que solo van al de la calle Juan Hurtado de Mendoza cuando Lagasca cierra por descanso o por vacaciones. Y esto gracias a diversos factores: el control de calidad que ejerce Lorena, la hija mayor de Alfredo, ayudada por un personal que lleva años en la casa (Karim y Bush, ningún parentesco) y, a la máxima implantada por él de que verdaderamente el cliente es no solo lo más importante de nuestros locales, sino también lo más interesante.

Tras cinco años en el pequeño local del barrio Salamanca, Alfredo´s Juan Hurtado, como lo llamamos los de dentro, se inaugura en Julio de 1986 más por necesidad de espacio que por deseos de expansión. Los clientes clamaban por un local más grande donde no hubiese que hacer las reservas con mucho tiempo y aun así, tener que esperar.

Esto último tiene su gracia, porque hoy en día estamos en la misma situación que nos llevó a abrir el segundo restaurante: siempre tenemos lista de espera.

Del funcionamiento del local de Juan Hurtado de Mendoza se ocupan la hija menor de Alfredo, Suzie junto con Víctor, su marido, siempre ayudados por un personal fiel y constante alguno de cuyos miembros lleva más de 20 años (Frank) y otros más de 10 (Aziz y Abderrahim). Y ahí sigue el ojo vigilante de Alfredo a quien poco le importa el precio de la materia prima con tal de que sea la mejor.

De nuestros platos solo diremos que la mayoría son los mismos que al comenzar: no se ha cambiado ninguna receta y seguimos haciendo la salsa barbacoa, la ensalada de col y otras y las tartas con el mismo cariño que hace veinte años. También seguimos comprando buena carne y somos de lo más recatados a la hora de subir precios. Hemos añadido algunos platos, pocos, y algunos postres, pero no ha habido otros cambios salvo quizá las numerosas canas que ya peina Alfredo y algún que otro/a más.

Restaurantes:

Lagasca, 5
Tlf.: 91 576 62 71

Juan Hurtado de Mendoza, 11
Tlf.: 91345 16 39

1 comentario:

Cr@zY_gÜe dijo...

No es que lo recomiende yo, a mi me lo recomendaron, supuestamente hacen las mejores hamburguesas de todo Madrid, hombre, la comida está muy bien, el sitio no me gustó tanto.